galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario La entrevista, sobre decrecimiento, que Radio 4 nunca emitió.
   
 
02/01/2022 | Carlos Taibo | Medios de comunicación - Decrecimiento |
www.carlostaibo.com (2 de enero de 2022).
 
El 13 de septiembre pasado recibí una llamada de Radio Nacional de España en Cataluña (Radio 4). Me propusieron -casi me desmayo- una entrevista sobre decrecimiento. Debía emitirse cuatro días después en un programa, "Avui sortim", que deseaba dedicar un monográfico a la ampliación del aeropuerto de Barcelona. La entrevista se grabó en la misma tarde del día 13, pero en momento alguno se emitió. Según los responsables del programa, que nunca se pusieron en contacto conmigo -siempre tuve que ser yo quien recabara información-, se produjo un inesperado "cambio de parrilla". Ante mis preguntas al respecto, me dijeron que la entrevista se emitiría más adelante.

Comoquiera que han pasado más de cien días, creo que lo razonable es concluir que nunca se emitirá y que nadie tendrá a bien llamar para ofrecer explicaciones, con un poco de educación, a un imbécil como yo. No quiero ser ingenuo: nada hubiera pasado si la entrevista hubiera salido en las ondas, pero uno tiene derecho a concluir que en la radio pública no son bien recibidas las críticas al capitalismo y la sugerencia de que en el Norte rico los medios siguen mirándose el ombligo. Igual eso es lo que hoy se llama problemas con la parrilla, sustantivo este, por cierto, lleno de riqueza.

Aquí dejo la entrevista -lo que me costó, por cierto, conseguirla-, con el ruego de que, si a bien lo tienen, difundan lo ocurrido. Que viva la radio pública.

Ahí va, por fin, y gracias al amigo Oscar, un enlace abierto. https://bit.ly/CarlosTaiboRadio4



https://drive.google.com/file/d/1_y3VbBWO5Z0OFuYPxvXWrBKJ-ZticEZF/view?usp=drivesdk
 
subir