galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario Seis tuits para Rajoy
   
 
03/09/2017 | Carlos Taibo | América Latina - Derechos y libertades |
www.carlostaibo.com (3 de septiembre de 2017)
 
Mariano Rajoy ha difundido hace unas horas un tuit que reza lo que sigue: "Lamentable la prohibición de salida a @liliantintori. Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela. MR". Aunque la redacción es pobre, se agradece la intención.

Admiro tanto a Rajoy que, allanándole el trabajo, me permito sugerirle, en la línea que él mismo, magistralmente, ha trazado, media docena de tuits. Ahí van.

"Execrables las ejecuciones de opositores en Arabia Saudí. Pueden matar personas, pero no ideales. Libertad para Arabia Saudí. MR".

"Deleznables las ejecuciones extrajudiciales en Israel. Pueden matar personas, pero no ideales. Libertad para el pueblo palestino. MR".

"Lamentables las detenciones, en España, de periodistas turcos. Podemos encerrar personas, pero no ideales. Libertad para Turquía. Y para el Kurdistán. MR".

"Inenarrable la represión marroquí en el Sáhara occidental. Pueden reprimir personas, pero no ideales. Libertad para el pueblo saharaui. MR".

"Reprobables las ejecuciones de opositores en China. Pueden suprimir personas, pero nunca acabarán con nuestros negocios. Libertad para China. MR".

"Bochornosa la desaparición de Santiago Maldonado en Argentina. Podrán suprimir personas, pero no ideales. Libertad para Santiago. Viva el pueblo mapuche. MR".

Gracias, en cualquier caso, por todo, a don Mariano.




 
subir