galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario Con el 25-S
   
 
24/09/2012 | Carlos Taibo | 15-M, movimiento - Estado español/España |
www.carlostaibo.com (24 de septiembre de 2012)
 
Sobran las razones para salir a la calle mañana, 25 de septiembre. Las principales se refieren, claro, al triste escenario en el que nos encontramos. Ahí están el juego lamentable de los grandes partidos, su dramática sumisión a las imposiciones del capital, los infumables recortes a los que se han entregado, su desdén permanente por los de abajo, su absoluta ignorancia de lo que por lógica deben reclamar las
generaciones venideras y, por cerrar aquí una lista que bien podría ser mucho más larga, su olvido de quienes, en el Sur del planeta, lo pasan peor, mucho peor, que nosotras.

Pero importa subrayar, en paralelo, que la convocatoria del 25-S ha limado para bien su perfil y hoy tiene un carácter amplio y abierto, de tal suerte que nadie que quiera contestar la miseria imperante debe sentirse excluido. Por si poco fuere, y en fin, la represión de que es objeto el 25-S ha tenido el paradójico efecto de despertar muchas conciencias adormecidas, y de obligarnos a recordar que cuando tocan a una nos tocan a todas. A la calle, pues, el día 25.


 
subir