galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario Carne Cruda, PSOE, PP
   
 
03/09/2012 | Carlos Taibo | Medios de comunicación - Estado español/España |
www.carlostaibo.com
 
Los últimos días he salido en defensa, a muerte, de 'Carne Cruda'. Pero no quiero engañarme a mí, ni engañar a nadie, en lo que hace a la condición de un programa que era una genuina excepción -rompía moldes- en la radio pública.

Lo digo porque por mi parte no hay ninguna voluntad de elogio de las políticas de comunicación que avaló, entre 2004 y 2011, el Partido Socialista. Si alguien dice que hemos ido hacia atrás, lo aceptaré como un hecho empíricamente incontestable. Pero lo haré también sin ningún designio de embellecer una línea de acción, la defendida por el PSOE, que privilegiaba con descaro un prosaico bipartidismo. Un bipartidismo que afortunada y excepcionalmente dinamitaba, en cada programa, 'Carne Cruda'. Por eso -creo yo- ha sido tan enérgica la reacción de tanta gente los últimos días.

Alguien malencarado me dijo el sábado que quienes protestábamos por el cierre de 'Carne Cruda' lo hacíamos de forma egoísta: sabíamos que íbamos a desaparecer, de una vez por todas, de los medios públicos. Le respondí que yo había desaparecido de esos medios hace muchos años, y que en mi caso el maltrato había sido el mismo con populares que con socialistas. Si me entregase a la tarea de elaborar una lista de personas que, a mi entender, tienen realmente algo que decir, ¿a cuántas de ellas las entrevistó Ana Pastor en los últimos años?
 
subir