galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario ¿Está
   
 
10/08/2012 | Carlos Taibo | Crisis - Estado español/España |
www.carlostaibo.com
 
A la posición del PSOE en lo que respecta al asalto de los dos supermercados andaluces por miembros del SAT no se le puede negar claridad: el Partido Socialista se alinea sin fisuras con el orden establecido y pide, sin más, que los jueces actúen. De por medio ni siquiera se hace valer alguna fugaz palabra de comprensión.

Quienes aun no lo sepan, bien harán en tomar nota: la mejor demostración de que el PSOE carece de un programa alternativo al del PP -más todavía: carece de una sensibilidad distinta de la de los populares- la ofreció hace algo menos de un año la reforma, por vía rápida, de la Constitución. No olvidemos que otorgaba obscena prioridad a los acreedores bancarios en detrimento de la sanidad, de la educación y de las pensiones.

Cuando se apoya semejante aberración, ¿qué credibilidad hay que otorgar a las protestas socialistas contra los recortes? Cuando se ha avalado, en fin, la nacionalización de la deuda privada, ¿qué cabe esperar del fuego de artificio que desarrolla la supuesta oposición socialista?
 
subir