galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario La oposición tranquila de Pérez Rubalcaba
   
 
21/07/2012 | Carlos Taibo | Estado español/España - Crisis |
www.carlostaibo.com (21 de julio de 2012)
 
Afirma Pérez Rubalcaba que la oposición del Partido Socialista no va a ser como la que realizó en su momento el Partido Popular. Cabe intuir que -éste es el lugar común que usan todos los políticos para describir las oposiciones que practican- será firme pero constructiva.

Pérez Rubalcaba miente. Todo apunta a que su oposición será como la que practicó Rajoy hasta noviembre: dejando hacer a los gobernantes, seguro de que éstos, por sí solos, provocarán que la situación empeore.

Sería un error concluir, con todo, que la tranquila oposición de Rubalcaba es producto de una decisión voluntaria. Es la consecuencia mayor, antes bien, de un hecho nada fortuito: el PSOE no tiene ningún proyecto alternativo. Tal vez por eso el retroceso popular no se salda en un repunte socialista. Y tal vez por eso arrecian los rumores de un posible gobierno de gran coalición formado por quienes, populares y socialistas, sólo en virtud de una ilusión óptica cabe entender que están enfrentados. ¿Será Botín el tecnócrata que los unirá?
 
subir