galego-português imprimir cerrar
Artículos
 
 
 
último apunte de diario Más allá de la paga extra
   
 
15/07/2012 | Carlos Taibo | Crisis - Sindicalismo |
www.carlostaibo.com (15 de julio de 2012)
 
Recojo aquí los tres breves comentarios que he realizado hoy y que -lo subrayo de nuevo- no lo son sobre l@s funcionari@s. Hablan de algo que a mi entender nos afecta a tod@s.

1. Veo que muchos funcionarios han decidido salir a la calle cuando han sabido que se les quitaba la paga extra de Navidad. ¿Acaso no había un sinfín de motivos para haberlo hecho mucho antes? No quiero ser pesimista pero, ¿hasta dónde podremos llegar con estos mimbres? Nuestro objetivo mayor, ¿será recuperar la paga extra?

2. Mi comentario anterior no lo era contra l@s funcionari@s. Lo era sobre tod@s. Si sólo reaccionamos cuando nos tocan lo nuestro, mal vamos. Y si no planteamos un horizonte de transformación que vaya más allá de salarios y pagas, peor. Eso es lo único que quería decir.

3. Es lógico que protestemos en las universidades contra la cancelación de la paga extra de Navidad. Pero malo será -lo repito- si no vamos al fondo de las cosas. E ir al fondo significa recuperar una lucha que la mayoría prefirió dejar que pasase de largo: la que nos obliga a contestar el plan de Bolonia, la mercantilización y la privatización. Y es que antes de los recortes ya había recortes
 
subir